3 razones de la importancia de la creatividad en los negocios

 
El diseño juega un papel preponderante en cualquier modelo de negocios, todo producto o servicio es un objeto de diseño o requiere del mismo para promoverse de manera adecuada.
Te presentamos a continuación tres razones por las cuales el diseño está presente en cualquier proyecto que requiere ganancias.
1.- La imagen dice mucho del producto
Desde la hechura del producto mismo existió un proceso de diseño, seguido de la elaboración de un empaque eficaz y una identidad visual que redondea la idea general del producto. Cada elemento de diseño dice mucho de su funcionalidad y su atractivo, lo cual interviene directamente en su éxito o fracaso comercial.
2. Si el producto es atractivo se venderá más
Pero más allá de la funcionalidad del producto (lo cual necesariamente tendría que ser lo más importante y tristemente no siempre lo es) tanto empaque como logotipo, acompañado de una interesante campaña de marketing (la cual también se valdrá del diseño). En muchas ocasiones parece ser el factor determinante para las ventas de un producto.
3.- Un buen diseño da certeza del producto
Las compañías están en constante análisis e investigación de su mercado, con estudios muy preciso pueden darse cuenta del éxito o fracaso de sus productos; los dirigentes de las marcas se han dado cuenta que los diseños funcionales y efectivos ofrecen certeza al consumidor, razón por la cual deciden estar en constante innovación o evolución.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.